Arrestado tras la disputada reelección de Ahmadinejad

El periodista de Newsweek detenido en Irán ya está en Londres

Ha llegado a tiempo para presenciar el nacimiento de su primer hijo

Tanto periodistas como políticos reformistas fueron arrestados tras la disputada reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad

El periodista de la revista ‘Newsweek’ Maziar Bahari, que ha estado detenido en Irán desde junio, ha sido liberado y ya ha llegado a Londres, según ha anunciado la propia revista.

«Estamos encantados de anunciar que el periodista de ‘Newsweek’ Maziar Bahari ha llegado a Londres a tiempo para presenciar el nacimiento de su primer hijo», ha indicado ‘Newsweek’ en un comunicado. «Los editores de ‘Newsweek’, Maziar y su esposa Paola Gourley quieren agradecer a los miles de amigos, colegas y personas en todo el mundo cuyo apoyo resultó vital para llegar a este momento».

Tanto periodistas como políticos reformistas fueron arrestados tras la disputada reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que desencadenó protestas masivas y acusaciones de fraude.

Además de la detención del canadiense-iraní Bahari, las autoridades iraníes expulsaron al corresponsal de la BBC Jon Leyne y detuvieron al periodista greco-británico Jason Fowden, que trabajaba para el periódico ‘The Washington Times’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído