El comité de empresa pide que dimita el equipo gestor

20minutos.es convoca una huelga para el 12 de noviembre ante el despido de la mitad de la plantilla

Acusan a los directivos de "no ser capaces de generar ingresos"

Trabajadores: en un año y medio no han adoptado ninguna solución contra la crisis y su único programa ha sido despidos y más despidos, sin ningún plan para generar nuevos ingresos

El comité de empresa de 20 Minutos ha convocado a los trabajadores del diario a hacer huelga el 12 de noviembre para protestar por la nueva ronda de despidos que prepara la empresa y que podría reducir hasta a la mitad el equipo de 20Minutos.es.

Este miércoles se celebró una reunión entre los representantes de los trabajadores y los directivos de la noruega Schibsted, empresa matriz de la filial española editora del diario.

Schibsted, ante la caída de ingresos, quiere reducir costes en España prescindiendo de parte de la plantilla del diario digital, al igual que ya hizo con 14 puestos de trabajo del papel (en 2008 también hubo ajustes de personal).

PIDEN DIMISIÓN DEL GESTOR

Un grupo de redactores interrumpió la reunión para entregar una carta al máximo representante de Schibsted en España, Sverre Munk. 

El comité de empresa pide:

La dimisión del equipo gestor del gratuito a nivel nacional, ya que en un año y medio no han adoptado ninguna solución contra la crisis y su único programa ha sido despidos y más despidos, sin ningún plan para generar nuevos ingresos

También detallan en esa carta los diversos proyectos e ideas aportados por los empleados a petición de la compañía, que incluso llegó a colocar buzones de sugerencias en la redacción para recoger propuestas que ayudaran a superar el descenso en los ingresos publicitarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído