El objetivo de la empresa es reducir costes

La editorial Time recortará 540 empleos en menos de 15 días

La reducción de plantilla afectará al 6% de los trabajadores

La reducción de plantilla afectaría al 6% de los trabajadores del grupo y se sumaría al recorte de 600 empleos acometido el año pasado

No concede tregua. La asfixiante crisis económica vuelve a castigar al sector periodístico. Esta vez le toca a Time, la editorial del grupo Time Warner que comanda Gordon Crawford, gerente de Capital Group, el principal inversor de la corporación.

La editorial estadounidense planea recortar 540 empleos antes de diciembre para reducir costes, lo que supondría la mayor reducción de plantilla en el sector en lo que va de año.

La reducción de plantilla afectaría al 6% de los trabajadores del grupo y se sumaría al recorte de 600 empleos acometido el año pasado, por el que la compañía asumió una carga extraordinaria de 176 millones de dólares (119 millones de euros).

El diario neoyorquino apunta que el mayor impacto de los recortes afectará al área de noticias y finanzas, con cabeceras como ‘Time’, ‘Sports Illustrated’ o ‘Fortune’. La empresa planteará bajas voluntarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído