Es un medio nuevo medio hiperlocal y saldrá en primavera

Los fundadores de Politico preparan un periódico generalista

Su director será el mítico Jim Brady, antiguo editor del WashingtonPost.com

La ambiciosa y arriegada aventura comenzará con una redacción de 50 periodistas

Los creadores de The Politico preparan un portal generalista centrado en lo que sucede en Washington y sus alrededores.

Los directivos de Allbritton Communications han anunciado que el nuevo medio hiperlocal estará a cargo del ex editor de Washingtonpost.com Jim Brady y tendrá una redacción formada por unas 50 personas.

Se trata de una iniciativa muy ambiciosa en un momento especialmente duro para la industria periodística, pero la compañía considera que el proyecto requiere estas dimensiones para ser competitivo y de calidad, al igual que sucedió con The Politico.

El nuevo medio, también online, estará listo para la próxima primavera.

Aunque sus responsables dicen que es muy pronto para revelar más detalles, sí han comentado que compartirá algunos recursos con otras empresas de Allbritton Communications, fundamentalmente cadenas de televisión, y que recogerá las lecciones aprendidas por Politico.

De hecho, el conocido portal sobre política estadounidense es uno de los pocos casos de éxito en la Red. No sólo en audiencia, sino también en ingresos, pues ha alcanzado la rentabilidad dos años después de su nacimiento.

No obstante su buen desempeño responde a una estrategia mixta, ya que además del site publica durante la semana un periódico impreso y gratuito con una tirada de 32.000 ejemplares diarios.

El portal en desarrollo competirá directamente con el diario Washington Post, que ha cerrado recientemente algunos portales locales para incluir más contenidos de ese tipo en su propia home, al tiempo que ha iniciado la integración de sus redacciones después de ser un firme defensor de la estretegia contraria.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído