El 56% de los trabajadores exige un cambio en la presidencia

La UGT pide a Alex Grijelmo que dimita como presidente de EFE

Los sindicatos denuncian manipulación y mentiras en la Agencia

Hoy, nos sentimos abochornados, avergonzados e indignados por la falta de ética profesional y de rigor del ‘lingüista' que nos dirige

La Sección Sindical de UGT en EFE ha emitido un comunicado en el que informa de que un 56,55% de los votantes en el referéndum del 28 de octubre ha dicho «Sí» a un cambio en la empresa que impulsarán, incluso, con el recurso a la huelga, y en el que piden al presidente de la entidad, Alex Grijelmo, que dimita de la presidencia de la Agencia.

Para UGT, la mayoría de los trabajadores de EFE que participaron en el referendo ha dado un «SÍ al futuro. Un SÍ a la negociación. Un SÍ a la huelga» que es «un SÍ incuestionable, que jamás debería haberse tergiversado con la vergonzosa, insultante y manipulada ‘noticia’, con prioridad urgente, que Grijelmo envió a los abonados. Una ‘noticia’ que agrede a todos los trabajadores de esta empresa» y que fue desautorizada por el Consejo de Redacción de la Agencia.

«Grijelmo ha manipulado. Una vez más. Ha intentado engañar a nuestros clientes. Ha hecho una interpretación bochornosa de los resultados de una votación y ha mentido sobre la posición de los sindicatos».

«No estamos en desacuerdo con sus proyectos de modernización multimedia. Manifestamos, eso sí, nuestro frontal rechazo a las formas y a sus métodos antidemocráticos de implantarlos».

«Primese (o sea, páguese) el uso de camaritas, sugirió el juez, en la vista del conflicto colectivo por la imposición de usar cámaras de vídeo domésticas a los redactores».

Algo imposible, según le respondió Grijelmo, porque la empresa no puede asumirlo por su situación económica, relata el sindicato sobre la sesión judicial.

«Delicada situación, porque Efe percibirá un 5% menos (2,5 millones de euros) del Contrato de Servicios con el Estado el próximo año y porque las pérdidas de explotación en septiembre pasado son, cuanto menos, preocupantes».

UGT pide a Grijelmo:

«Sensatez, respeto, negociación y un diálogo franco, sin manipulaciones ni mentiras, y que no siga dándonos lecciones de integridad e independencia periodística después del atentado contra la credibilidad de EFE que ha perpetrado con su ‘noticia’ sobre el referéndum».

«Hoy, nos sentimos abochornados, avergonzados e indignados por la falta de ética profesional y de rigor del ‘lingüista’ que nos dirige, que se ha visto obligado a rectificar por una histórica y valiente decisión del Consejo de Redacción».

«Y por eso, concluye el comunicado, le pedimos a voces: ¡VETE YA!»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído