Incorpora animación 3D que se ve a través de una webcam

La revista Esquire lanza un número con ‘realidad aumentada’

Esta tecnología es una patente del director de arte de la publicación

El bello Downey Jr aparece a horcajadas de un recuadro parecido a un crucigrama, que no es más que el código que activa la animación.

Sin miedo. Un año después de incluir en sus páginas la tinta electrónica, la revista Esquire experienta ahora con la llamada ‘realidad aumentada’.

El protagonista de la aventura es Robert Downey Jr, que en la edición que sale a la calle este 9 de noviembre ‘emergerá’ de la portada en una animación en 3D, cuando el lector la enfoque con su webcam y la vea en la pantalla de su ordeandor.

En Esquire, el bello Downey Jr. aparece a horcajadas de un recuadro parecido a un crucigrama, que no es más que el código que activa la animación.

PÁGINAS INTERIORES

En el próximo número hay hasta media docena de códigos, en las páginas interiores, y cada uno de ellos corresponde a una animación diferente, además de un par de anuncios publicitarios que se suman a este sistema. Lexus es uno de ellos.

El entusiasmo por la realidad aumentada, contagiado desde el mundo del arte, la publicidad y el entretenimiento (este año, varios videojuegos se basarán precisamente en ella, como Eye Pet), es patente en el director de arte de la veterana revista, David Curcurito.

Curcurito, tras experimentar con esta tecnología:

«Me sentí como un cavernícola al ver el fuego por primera vez»

La apuesta de la revista Esquire por las nuevas tecnologías se produce en un momento en el que se ve obligada, como prácticamente todos los medios impresos, a realizar un férreo control de gastos debido a la crisis profunda que vive el sector.

Nadie habla de cuánto le ha costado a Esquire este experimento. Su editor jefe, David Granger, reconoció que en conjunto este número ha costado más de lo habitual, hasta el punto de asegurar que este sistema no estará disponible cada mes, aunque afirmó que tratarían de usarlo tan
a menudo como puedan permitírselo.

DETALLES

Se trata de códigos que aparecerán en el número de diciembre (uno de ellos, en portada) que hacen que, al ponerlos delante de una webcam, el papel adquiera ‘vida’ en la pantalla del ordenador.

Hasta ahora eran páginas que podían llamar más o menos la atención y salteaban la información del periódico.

Ojear, en algunos casos leer, y pasar a la página siguiente. Pero los anuncios de los periódicos también cobran vida. Piden la interacción del lector para recrearse virtualmente.

Las técnicas publicitarias evolucionan de la mano de las nuevas tecnologías, en especial internet. Nuevo paso: la llamada realidad aumentada. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído