Formaría parte de una estrategia de negocio

The New York Times se plantea cobrar por sus contenidos digitales

Para ello realiza una investigación cualitativa y cuantitativa

The New York Times se pregunta ¿Qué escala de suscriptores necesita para igualar los ingresos por publicidad cualquier medio hoy en día?

The New York Times decidirá en unas semanas si cobra por sus contenidos on-line. La decisión forma parte de una estrategia de mercado para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el sector.

Así se desprende de una entrevista de su editor jefe, Bill Keller, quien ha afirmado que tras unos meses de deliberaciones la decisión se podría tomar dentro de pocas semanas.

Se discute aún sobre cuál será la fórmula por la que se optará finalmente, entre otras cosas porque no es algo sencillo. Al contrario, se trata, según dice, de·la decisión más complicada», puesto que «no hay un consenso claro sobre el camino a seguir».

CRISIS PUBLICITARIA

La crisis de ingresos por publicidad está haciendo reconsiderar muchos modelos de negocio basados en servicio gratuito para el usuario. La jugada va a requerir audacia. The New York Times, cuya compañía madre presentó sus últimos resultados castigados por los recientes recortes y ventas, ha admitido que está realizando una investigación «cualitativa y cuantitativa» entre sus lectores para determinar en qué medida estarían dispuestos a pagar, y cuánto, por contenidos online.

¿Qué escala de suscriptores necesita para igualar los ingresos por publicidad cualquier medio hoy en día? con la abundancia de contenidos en la red ¿Cuánta gente está dispuesta a pagar y por qué medios pagaría?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído