El periódico tiene pérdidas de 36 millones en 15 meses

A Público no le salen las cuentas

Mediapro puede verse obligado a reforzar el capital de su cabecera

PricewaterhouseCoopers ha comunicado que estos números sitúan al periódico en situación de disolución de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada

Lanzamiento estrella, o estrellado. Las pérdidas de Público preocupan a los auditores.

Público, el diario del grupo Mediapro, ha perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento. Según revela El País en un artículo titulado ‘Público perdió 35 millones en 15 meses’, el auditor del periódico, PricewaterhouseCoopers, ha advertido de la gravedad de su situación financiera.

Sin embargo, la empresa editora asegura que:

«No hay riesgos ni incertidumbres en su negocio.»

«2009 será el año de la consolidación.»

Las cuentas remitidas al registro mercantil por Mediapubli, filial de Mediapro, indican que las pérdidas netas de Público fueron superiores a los ingresos (23,6 millones contra 20,8) desde septiembre de 2007 a finales de 2008 .

PÉRDIDAS REALES

El País indica que las pérdidas superarían los 50 millones de euros si se tiene en cuenta que la sociedad ha aplicado créditos fiscales de 15,44 millones de euros que deducirá en base a un beneficio futuro.

PricewaterhouseCoopers ha comunicado que estos números sitúan al periódico en situación de disolución de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, ya que el patrimonio neto se ha reducido a una cantidad inferior a la mitad del capital social.

Público acabó 2008 con una difusión media diaria de unos 70.000 ejemplares, un 40% más de lo previsto por la compañía en su plan de negocio.

A principios de este año sustituyó a su director original, Ignacio Escolar, por Félix Monteira, proveniente de El País, y cinco meses después lanzó su primera edición internacional en Argentina.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído