Continuará informando en la versión on-line

La Opinión de Granada cierra su edición de papel y despide a 45 empleados

El rotativo llevaba seis años en activo

Los trabajadores, que no conocían la noticia, según informaron desde el periódico, realizarán una concentración a las puertas de la sede de La Opinión

La crisis vuelve a hacer estragos en el sector de la prensa. A principios de mes, las asociaciones de la prensa denunciaron la precariedad laboral de los periodistas.

La edición en papel de La Opinión de Granada ha publicado su último número. La decisión de la sociedad editora obedece a las «dificultades económicas derivadas de la puesta en marcha del proyecto, iniciado en octubre de 2003, y a la crisis que afecta a los medios impresos», según ha informado el diario en un comunicado.

El periódico continuará adelante en su versión digital (www.laopiniondegranada.es)

El cierre afectará a 45 de profesionales. La plantilla de la edición de papel del diario acaba de saber que el de mañana será el último número del rotativo, que lleva seis años en activo en la provincia.

CONCENTRACIÓN

Los trabajadores, que no conocían la noticia, según informaron desde el periódico, realizarán una concentración a las puertas de la sede de La Opinión a las 20,30 horas, a la que está previsto que acudan periodistas de otros medios, en apoyo a sus compañeros.

La Opinión de Granada pertenece al grupo Editorial Prensa Ibérica y tenía una difusión media ligeramente superior a los 4.000 ejemplares.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído