El recorte se produce un mes después de que Juan Antonio Balcázar sustituyera a Joan Domene al frente del portal de noticias
La poda es seria y parece el preludio de nuevos recortes, porque la crisis no da signos de amainar. Este viernes, lo que se han ido a la calle son cinco redactores y un jefe de producto, de su edición online 20minutos.es.
El recorte obedece a la decisión de Schibsted, empresa matriz, de llevar a cabo ajustes en todas sus filiales para recobrar la rentabilidad lo antes posible.
Se barajaba que el número de despidos pudiese alcanzar las 18 personas de las 43 que integran la redacción online pero, finalmente, la empresa ha anunciado que «sólo son seis» los afectados.
El gratuito realizó dos rondas de despidos durante el 2008 con motivo del descenso en la inversión publicitaria, a lo que añadió el cierre de varias delegaciones.
La medida se produce un mes después de que Juan Antonio Balcázar sustituyera a Joan Domene al frente del portal de noticias, que decidió dejar el cargo de «común acuerdo» con la empresa y debido a «circunstancias personales».