Entre las cabeceras que de nuevo trabajan con AP están el Daily News de Nueva York y los 18 diarios de la cadena Heartland Publications
La crisis de los medios ha afectado indirecta pero llamativamente a las agencias de noticias. El caso de Associated Press lo deja claro: en los últimos dos años, 130 periódicos norteamericanos se dieron de baja de sus servicio de noticias como medida para lograr una reducción de costes.
Sin embargo, algo de luz empieza a vislumbrarse al final de túnel que, tras las bajada de inversiones publicitarias, recorren los medios.
Según ha manifestado Paul Colford, director de relaciones con medios de AP al blog ‘Editor and publisher’ -«50 newspapers withdraw AP cancellation notices«- muchas de esas rescisiones de contrato han tenido «marcha atrás» en los últimos meses.
«Estamos encantados a agradecidos con las decisiones de estos miembros; la cooperativa; ha estado trabajando con todos los medios que la forman para determinar sus necesidades y para asegurar que el informe de noticias de AP mantiene su valor para ellos y sus lectores».
En total son 50 los medios que vuelven a beber del cauce informativo de AP y la agencia afirma confíar en que pronto se sumen otros.
Entre las cabeceras «pródigas» que de nuevo trabajan con AP están el ‘Daily News’ de Nueva York y los 18 diarios de la cadena Heartland Publications.
Por contra, AP nunca ha hecho pública la lista de las cancelaciones precedentes. El presidente de Heartland, Michael Bush, manifestó en su día que el final de su relación con AP había sido provocado por los nuevos ‘paquetes’ y precios de Associated Press.
AP vuelve a convencer a los periódicos de EEUU.