La mayoría de los diarios nos contaron lo que ya sabíamos sobre la matanza de Fort Hood

Cuando se empeñan en cobrarnos por las noticias viejas

The Times y The Independent fueron de la anéctota a la categoría y acertaron

El tipo, islámico devoto y asiduo de una mezquita bastante radical, había vaciado su casa antes de dirigirse a matar gente en la base

El halago llega de Paper Papers, un blog habitualmente parco en lo elogios y siempre agudo en la crítica. Sostiene Toni Piqué en su un post titulado «Así se hace» que The Times y The Independent ganaron a la prensa local por goleada yendo un paso más adelante en la cobertuda de la matanza de Fort Hood.

Casi todos los medios titulaban en sus primeras páginas con algo que sabíamos horas antes de que nos lo suministrasen impreso. Internet, la televisión y la radio llevaban muchas horas contando el drama y dando detalles.

Como insinua Piqué, asi no es extraño que los periódicos de papel pierdan lectores. Se empeñan en cobrarnos por las noticias viejas.

The Independent se centró en el asesino y aportó datos sobre lo que podía haber en la mente del mayor Malik Nadal Hasán, el militar que el jueves mató a 13 personas en la base de Fort Hood.

El tipo, islámico devoto y asiduo de una mezquita bastante radical, había vaciado su casa antes de dirigirse hacía las instalaciones en las que se produjo la matanza. Hasán le dio a una vecina la comida que tenía en su casa y llamó a un amigo para despedirse.

En algún período de su vida como estudiante de Psiquiatría había necesitado tratamiento psicológico debido a cómo le afectaba la relación con los pacientes

Un mérito adicional de The Times fue poner en evidencia que en la vida real también hay heroínas. Un buen ejemplo fue Kimberly Munley, la policía que disparó a Hasán y que consiguió que este detuviera su particular carnicería.

Entre las víctimas mortales de Hasán está Francheska Vélez, de 21 años y que estaba embarazada; también murió Jason Dean Hunt, de 22 años y que solo llevaba dos meses casado.

Las balas del militar islamista acabaron igualmente con la vida de Aaron Thomas Nemelka, de 19 años, y Amy Krueger, de 29, los dos estaban preparándose para salir hacia Afganistán y con las de Michael Pearson, de 21 años, y Kham Xiong, de 23.

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído