Enric González se va a Jerusalén como corresponsal de El País

«Voy a echar de menos escribir mis columnas»

Desmiente que haya tensiones con la cúpula del diario de Prisa

El periodista del diario El País dejará de escribir su columna diaria, 'Cosa de Dos', a finales de este mes para ocupar la corresponsalía en Jerusalén

A partir de ahora serán «Historias de Jerusalén». El teléfono de Enric González no deja de sonar. En medio de un chat interactivo con los lectores de El País, el periodista y escritor le dedica unos minutos a Periodista Digital para hablar sobre su próxima marcha a Jerusalén.

Y es que su columna ‘Canario‘ de hoy, recoge un «hasta pronto».

El periodista del diario El País dejará de escribir su columna diaria, ‘Cosa de Dos’, a finales de este mes para ocupar la corresponsalía en Jerusalén y como dice:

«No habrá más columnas porque los corresponsales no hacen esas cosas».

Y va más allá al afirmar que:

«De ser corresponsal me gusta casi todo. De las columnas, me gusta lo mismo que me disgusta: estar cada día delante de la pantalla y pensar sobre qué coño escribir».

En su espacio de El País, afirma:

«La dirección de este periódico considera que conviene aprovechar al máximo el espacio de papel, cada vez más escaso, y que estas líneas serán de mayor provecho si se dedican a la televisión en lugar de a peroratas más o menos excéntricas»

Enric González recibió una llamada hace unas semanas en las que la Dirección del diario de Prisa le aseguraba que «en el periódico se le quiere mucho» desmintiendo así los rumores que apuntaban a desavenencias entre el periodista y la empresa.

De hecho, se le ofreció la posibilidad de elegir cualquier corresponsalía. En Jerusalén estará solo al frente de la edición para El País. Un reto que le apetece aunque:

«Lo de dejar de escribir las columnas no ha sido decisión mía y eso sí que lo voy a echar de menos»

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Enric González siempre ha hecho uso de una pluma independiente, sincera y valiente:

«Alguna vez dije en este mismo espacio que no hay que preocuparse si desaparece del periódico alguna opinión, porque cada uno tiene ya la suya. Sigo pensándolo. Creo que hace falta más información y, dentro de mis posibilidades, en el nuevo destino intentaré conseguirla, comprenderla, escribirla y publicarla»

El periodista viajará a Jerusalén en enero con su pareja y sus tres gatos: Bounty, Sarriá y Scimmietta. Sus eternos seguidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído