El rotativo tiene periodicidad mensual y es gratuito

‘Contrabando’, un periódico para la frontera entre España y Portugal

Ofrece sus contenidos en español y portugués

El proyecto se financiará a través de inserciones publicitarias y espera recibir futuras ayudas europeas

El periódico transfronterizo ‘Contrabando’, con periodicidad mensual y de carácter gratuito, ya se encuentra en circulación. Con sede en Figueira de Castelo Rodrigo (Portugal), la nueva publicación ofrece sus contenidos en español y portugués y abarca el área fronteriza de Salamanca y Zamora, así como las regiones lusas de Bragança, Guarda y Castelo Branco.

Según un comunicado del nuevo periódico, ‘Contrabando’ nace como un medio democrático para unificar el patrimonio cultural y contribuir al desarrollo socioeconómico de su área de cobertura, de manera que represente «la voz» de las comarcas transfronterizas.

Román Hernández Rodríguez, es propietario y editor del periódico

«‘Contrabando’ pretende ocupar un espacio que actualmente no está cubierto y convertirse en referente para los habitantes de una de las regiones transfronterizas con mayor similitud sociocultural»

FINANCIACIÓN POR PUBLICIDAD

El proyecto se financiará a través de inserciones publicitarias y espera recibir futuras ayudas europeas. El periódico, que también se puede ver a través de la web www.contrabando.org, cuenta con una tirada inicial de 10.000 ejemplares.

Daniel Gil, es director del periódico

«El medio cuenta con colaboradores españoles y portugueses, y destaca especialmente la investigación periodística sobre temas de gran importancia para la región»

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído