Ha presentado un ERE

El diario La Región de Orense despedirá a 35 trabajadores

Los sindicatos critican una mala gestión en la dirección

El periódico La Región, de Orense, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 35 trabajadores de un total de 203.

La empresa justifica la medida en el descenso de la inversión publicitaria -alrededor del 18% este año- y también en cuestiones organizativas y técnicas.

PROTESTA DE EMPLEADOS

El comité de empresa asegura que estos motivos no son válidos pues la compañía sigue dando beneficios, por lo que está realizando manifestaciones y concentraciones de protesta y ha abierto un blog Non ao ERE en La Región de Ourense y un grupo en Facebook.

Los representantes sindicales sostienen que el problema del periódico está en «la mala gestión» que ha hecho acrecentar su deuda, por lo que no es justo que sean los trabajadores quienes sufran las consecuencias.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha expresado su solidaridad con la plantilla de La Región, al tiempo que ha pedido a las autoridades laborales y políticas «que exijan a los empresarios la búsqueda de posibles soluciones antes que los despidos.»

Haciéndose eco de la situación en el periódico gallego y también del cierre de La Opinión de Granada, la Fesp ha requerido al Gobierno y a las administraciones autonómicas y municipales «que condicionen cualquier posible ayuda a las empresas periodísticas al mantenimiento de los puestos de trabajo.» (Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído