Fue despedida tras criticar una polémica viñeta

Una ex directora del New York Post demanda al diario de Murdoch por racista

El dibujo parecía referirse a Barack Obama

La viñeta parecía referirse a Barack Obama, que acababa de firmar una norma

La polémica viñeta por la que el propio Rupert Murdoch tuvo que pedir perdón sigue perturbando la paz de The New York Post.

Una ex directora de ese diario ha demandado a la cabecera y al grupo que lo controla News Corporation, propiedad del magnate australiano.

Sandra Guzmán, negra y portorriqueña, ha expuesto que fue despedida en septiembre por acusar de racista y sexista al periódico. Sus quejas llegaron a raíz de un dibujo en el que aparecían dos policías que habían disparado a un chimpancé.

El pie de foto rezaba:

«Tendrán que encontrar a alguien para que escriba la próxima ley de estímulo»

La viñeta parecía referirse a Barack Obama, que acababa de firmar una norma en ese sentido.

DEMANDA

Sandra Guzmán, que trabajó seis años para el Post, era directora asociada cuando abandonó la cabecera neoyorquina.

En la demanda se da cuenta de que se trataba de «la única directora de color» del diario y que no fue la única que mostró su desacuerdo con la citada viñeta, que se publicó el pasado 18 de febrero.

Tal fue el revuelo que Rupert Murdoch se vio obligado a dar explicaciones a sus lectores. El dueño de News Corporation se disculpó entonces:

«Como presidente del New York Post, soy responsable último de lo que se imprime en sus páginas. La semana pasada cometimos un error. Publicamos un viñeta que ofendió a mucha gente. Hoy quiero pedir disculpas personalmente a todos los lectores que se sintieron ofendidos e, incluso, insultados»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído