La revista comenzó su andadura hace más de 50 años

La crisis fuerza a Actualidad Económica a convertirse en mensual

Parte de la plantilla se reubicará en Expansión.com

La crisis fuerza a Actualidad Económica a convertirse en mensual
Miguel Ángel Belloso, director de Actualidad Económica.

La revista Actualidad Económica comenzó su andadura hace más de 50 años

Actualidad Económica la revista semanal de Unidad Editorial pasará a editarse mensualmente. La cabecera que ya se lavó la cara hace dos años, vuelve  a reinventarse por culpa de la crisis económica. La publicación deja sus números mensuales para centrarse en una edición al mes, ya sin actualidad, pero sí con reflexión. Parte de la plantilla se reubicará en Expansión.com. 

La revista Actualidad Económica comenzó su andadura hace más de 50 años, en 1958, siendo semanal y como su propio nombre indica hablando de la actualidad económica. La actual crisis publicitaria consecuencia de la crisis económica, unida a la crisis mediática, ha provocado que esta revista tenga que cambiar. Ahora ofrecerá un valor añadido, ya no tanta información como análisis, algo que para algunos es el nicho que le quedará a los medios escritos. Además sólo lanzará un número mensual, por lo que reducirá también su plantilla, recolocándose a los que salgan en Expansión.com. 

La revista se publicó  por primera vez el 22 de marzo del año 1958, ejercicio en el que España ingresó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras se producía también la liberalización económica, vital para el desarrollo posterior del país. Es por esto que en su 50 aniversario, el Príncipe Felipe de Borbón dijo que esta revista había sido testigo de primer orden de las distintas etapas que ha atravesado la economía española y ‘especialmente de estas tres últimas décadas de convivencia en democracia y libertad, que han significado el gran avance hacia la modernidad económica de España’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído