i no está estructurado como un periódico al uso

Un diario revoluciona el concepto del periodismo en Portugal

Combina un estilo innovador con contenidos varios

Con I de innovación. Una historia de periodismo de éxito en Portugal. ¿Podría convertirse el diario i en el futuro de los medios lusos?

i salió en mayo de 2009 y ha llamado mucho la atención por el aumento considerable en su circulación y por su contenido innovador.

CÓMO MARCA LA DIFERENCIA

El diario, que recientemente ganó un premio de la Sociedad de Diseño de Medios, no está estructurado como un periódico al uso. El equipo de redacción trabajó con una consultora de comunicación innovadora para adquirir las herramientas necesarias para sacar el nuevo proyecto, tal como recoge el editorsweblog.org en A Portuguese success story: could i be the future of newspapers?

Figuereido:

«Nuestra idea era que la gente ya no buscaba las secciones tradicionales. Normalmente, los periodistas deben rellenar las secciones políticas con cualquier tema, aunque no haya noticias. Nosotros queríamos hacer algo diferente»

CUATRO CLAVES EN LAS SECCIONES

 1. La primera sección es la de Opinión.

 2. Noticias de Última Hora con la clave «saber» es la segunda sección. Consta de 8 páginas y el artículo más extenso es de media página.

 3. Zoom es la tercera sección, con la clave «entender». Se analizan temas en profundidad.

4. La cuarta sección se llama «Más» y tiene la clave «sentimiento». Aquí se tratan temas del corazón, cultura sociedad y deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído