Un vídeo ironiza sobre sus decisiones empresariales

Los internautas se mofan de Murdoch en Youtube

En una revista digital le tachan de hablador y cínico

"El único momento en el que realmente hay que escuchar a Murdoch es cuando está callado"

Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, ha emprendido una cruzada contra los agregadores de noticias con el objetivo de hacer rentable el pago de contenidos en Internet.

La decisión ha recibido muchas críticas, algunas en tono jocoso. En un vídeo publicado por Headzup TV titulado ‘Rupert Murdoch’s Plans To Block Google From His Newspapers’:

«Vamos a quitar todas nuestras historias de los buscadores de Google y bloquear a Google por completo en todos nuestros sitios…Es un movimiento brillante bloquear a millones de consumidores para que encuentren nuestros contenidos»

«En otro movimiento vamos a quitar el canal de noticias de Fox de las listas de distribución para que no sepas dónde verlo»

«Además, nuestro empleados ahora irán con unas bolsas de plástico en la cabeza…»

EL CÍNICO

Lo que para algunos suena a chiste, para otros no es más que la gran mentira del magnate. En un artículo publicado en la revista digital Slate bajo el título Read Between the LiesWhat’s behind Rupert Murdoch’s trash-talking of Google? habla de las dos caras de Murdoch.

Según la revista, está Murdoch el hablador, y el tirano que hace todo lo contrario.

«Rupertel hablador, que se regodea en la importancia de la libertad de expresión y los derechos civiles mientras que rutinariamente los mina con sus acciones en China»

Sobre su lucha contra los agregadores de noticias dice:

«Como evidencia de que Murdoch sabe que no puede ganar un juicio contra los buscadores de Internet, está el hecho de que no ha emprendido uno»

«La evidencia de su escasa confianza en la visión de generalizar los pagos por contenidos de Internet es que no lo ha implementado, aunque ha amenazado con ello durante meses»

Concluye el artículo:

«Cuando Murdoch habla, o está mintiendo o pirateando. El único momento en el que realmente hay que escuchar a Murdoch es cuando está callado»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído