En octubre de 2008 tuvo que pagar más de medio millón de euros

Tres meses de cárcel para el director del periódico más leído en Marruecos

Condenan a Rachid Niny por "publicación de una falsa información"

Se recogía la declaración de un policía sobre la presencia de un juez local en una boda homosexual

El Tribunal de Primera Instancia de Casablanca ha condenado a Rachid Niny, director del periódico ‘Al Massae’, el más leído de Marruecos, a tres meses de prisión firme por «publicación de una falsa información».

Según ha informado la agencia MAP, Niny fue sancionado con una multa de 50.000 dirham (unos 4.400 euros), mientras que otro periodista de ese diario, Said Laajal, fue condenado a dos meses de prisión firme y a 30.000 dirham (unos 2.600 euros) de multa por participación en esos hechos.

El pasado junio, ese mismo tribunal condenó a ese periódico y a ‘Al Jarida Al Ula’ y ‘Al Ahdath Al Maghribia’ a pagar sendas multas de 90.000 euros por daños y perjuicios y de unos 9.000 euros por difamación contra el líder libio, Muamar El Gadafi.

Entre otras de sus condenas recientes, Niny fue condenado en octubre de 2008 a pagar más de medio millón de euros también por difamación, tras publicar una noticia en la que se recogía la declaración de un policía sobre la presencia de un juez local, al que no se identificaba, en una presunta «boda homosexual» en Alcazarquivir, en el norte de Marruecos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído