El escritor habla sobre las dolencias de la sociedad

Alberto Vázquez-Figueroa: «Mi periódico se llamaría ‘Ineptos y corruptos'»

Acaba de publicar sus memorias 'Siete vidas y media'

Novelo las historias por el único motivo de llegarle a más gente. Para escribir un ensayo, ya existen técnicos

Fotos en blanco y negro en donde destaca un parecido más que razonable con el actor Warren Beatty en sus años mozos (se ruboriza al oirlo), donde caza un elefante en algún país de África o escribe una crónica como corresponsal de guerra, amigo de Claudia Cardinale, novelista de éxito, inventor imparable, comprometido, buscador de agua (o de una gestión más equitativa de la misma)…

El escritor y periodista, Alberto Vázquez-Figueroa, ha titulado ‘Siete vidas y media‘ (Ediciones B) el libro de memorias que acaba de publicar. Desencantado con la sociedad actual, afirma, rotundo, que si pudiera crear un periódico, se llamaría «Ineptos y corruptos».

De pequeño leía a Verne, Melville o a Conrad. Y decidió inventar historias, pero historias basadas en la realidad. El prolífico contador de historias recibe a Periodista Digital en su casa para compartir palabras y exigir, si cabe, un cambio en la sociedad.

LLEGAR A UN PÚBLICO MÁS AMPLIO

Lo que pretende es que le escuchen, por eso:

«Novelo las historias para llegarle a un público más amplio. Para escribir un ensayo, ya existen técnicos»

«No me sirve de nada demostrar que soy muy listo o que nadie se ha preocupado nunca por el coltán. Lo que necesito es demostrar, por ejemplo, que la energía eólica es un negocio sucio y que los niños en África sufren mucho»

AGUA MUCHO MÁS BARATA

Vázquez-Figueroa dice que:

«Los números no mienten y el consumidor, que es el que me interesa, paga «su agua» a cinco mil veces su valor real (seis veces mas cara que la gasolina) y cientos de niños mueren cada día por carecer de ella mientrasla gente disfruta de unas magnificas instalaciones en una zona exclusiva de Madrid»

Y se pregunta por qué no le permiten vender el agua más barata:

«Hemos llegado a un punto en el que si me dicen que me tengo que dejar corromper, me corromperé…Porque hay señoras decentes que han llegado al punto de tener que prostituirse. Este es el mundo en el que vivimos»

Y añade:

«Si estoy nadando en ese fango, pues no puedo mantenerme limpio»

«INEPTOS Y CORRUPTOS»

Si pudiera inventar un periódico, dice sin titubear que su titular durante un año sería: ‘Ineptos y corruptos’.

«Y es que no se salva nadie, y no sólo es que no se salve nadie, si no que nos hunden a los demás en esa ineptitud y en esa corrupción»

Se muestra pesimista con el futuro:

«No se ve en el horizonte a nadie capaz de traer una solución»

El proyecto de la gestión del agua (el más ambicioso del escritor) está explicado en la web oficial que lleva su nombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído