The Washington Blade se derrumba por la crisis

Cierra el diario para gays y lesbianas más veterano de EEUU

El semanal, de Window Media, tenía una tirada de 34 mil ejemplares

Nació en 1969, antes de los duros años de la epidemia de sida, como una única hoja difundida por voluntarios de Washington con información de importancia para la comunidad homosexual

No importan las tendencias. La crisis de los medios los ahoga a todos. El último en caer ha sido el semanal para un público homosexual y transexual, The Washington Blade. Y lo ha hecho de forma repentina. La web del rotativo, www.washblade.com, ya está inactiva. Recibía unas 500.000 visitas mensuales.

El diario echa el cierre junto a otros cinco periódicos con la misma temática y propiedad de la misma empresa. Tenía una tirada de 34 mil ejemplares.

TRES HORAS PARA LARGARSE

Los empleados anunciaron el cierre a través de un mensaje en su página de Twitter:

«El Washington Blade, como todas las publicaciones de Window Media, cierra hoy. Gracias por vuestro apoyo. A los 20 asalariados que trabajaban en la quinta planta del National Press Building de Washington, se les notificó por la mañana que podían recoger sus pertenencias y marcharse de la oficina. Tenían tres horas para ello».

A las tres y media, hora local de Washington, las oficinas estaban ya vacías. Había desaparecido incluso el mobiliario de la sala de reuniones.

PROPIEDAD DE WINDOW MEDIA

Junto con el Blade, cerraron también este lunes Southern Voice, Houston Voice, South Florida Blade, David Atlanta y The 411 Magazine, cinco periódicos estadounidenses dedicados al público homosexual, propiedad de la empresa matriz, Window Media, que recientemente se declaró en suspensión de pagos.

El Blade era, sin embargo, una cabecera histórica por su significancia y sus logros. Nació en 1969, antes de los duros años de la epidemia de sida, como una única hoja difundida por voluntarios de Washington con información de importancia para la comunidad homosexual.

En su primer número, bajo la cabecera The Gay Blade, anunciaba una reunión para concienciar a las autoridades de que los homosexuales podían donar sangre sin riesgos, advertía de robos en la zona washingtoniana de DuPont Circle y anunciaba servicios de apoyo legal y psicológico para gays y lesbianas.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído