Una columnista asegura que al contrario, le confiere poder

¿Es sexista la portada de Sarah Palin en Newsweek?

Aparece en la revista vestida de deportista

Megan Garber: Su look se ha convertido no sólo en una parte pública de su persona, sino en algo por encima de ella

Sarah Palin regresa a la palestra informativa y al ruedo político. Y lo hace en plena forma.

El renacimiento de la ex gobernadora de Alaska llega con una portada en la revista Newsweek en la que aparece vestida con la indumentaria deportiva compuesta por una sudadera roja y pantalones cortos negros. Lista para correr la maratón.

«IMAGEN ABSURDA»

La columinista Megan Garber esboza una crítica en la Columbia Journalism Rewiew en un artículo titulado Strike a Pose-Rogue (Rogue, Rogue…), en alusión al nombre de la autobiografía que ha publicado Palin: «Going Rogue».

Megan Garber:

«La imagen en cuestión, todo hay que decirlo, es totalmente absurda. Pero, en política, el absurdo y la seriedad suelen ir de la mano».

Y se pregunta si la portada de la revista es sexista, tal como han criticado algunas personalidades en EEUU.

Garber lo niega:

«La apariencia de Palin desprende cierto poder politico: crea empatía con quienes están de acuerdo con sus ideas y frustra y confunde a los que no lo están. Su look se ha convertido no sólo en una parte pública de su persona, sino en algo por encima de ella».

SU VIDA EN VERSO

La autobiografía de Palin, de más de 400 páginas se ha puesto a la venta en todo EEUU. En ella se airean algunos de los trapos sucios de la campaña electoral del 2008 en la que Palin mantuvo una tensa relación con los asesores del aspirante republicano a la Casa Blanca John McCain.

También habla del embarazo de su hija adolescente, de la buena relación que tuvo con su madre, de su marido, de sus años como gobernadora de Alaska y de su díficil experiencia con los medios de comunicación del país.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído