Empezará a impartirse en enero del próximo año

La Complutense presenta un curso de periodismo gastronómico

Entre los temas: la cocina de vanguardia o la nutrición

El curso versará sobre la información gastronómica y nutricional en medios, gabinetes de prensa y agencias de comunicación

Para ir abriendo boca… La Universidad Complutense presenta un curso muy sabroso.

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía (AEG), dirigirá académicamente el I Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este curso, que es un título propio de la UCM y está coorganizado con la AEG, ha sido configurado para formar a ‘especialistas en información gastronómica y nutricional en medios, gabinetes de prensa y agencias de comunicación’.

EL CONTENIDO DEL CURSO

El programa, que será impartido de enero a mayo de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, está dividido en cinco áreas. En el primer bloque se estudiará el pasado y presente de la gastronomía en España y en el mundo: Lejano y Medio Oriente, África, Latinoamérica, y también la denominada cocina de vanguardia, como explican en la nota de prensa de la universidad.

El segundo bloque versará sobre el periodismo gastronómico en todos los formatos desde los medios tradicionales (prensa escrita, radio, televisión) pasando por gabinetes de prensa hasta las redes sociales de Internet.

A su vez también se abordarán temas como la nutrición, el turismo gastronómico, la gastronomía y las artes, y la fotografía en la cocina de vanguardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído