La policía investiga al sindicato que los distribuye

Corrupción en Nueva York… en el reparto de diarios

Registro en las oficinas de los 4 mayores periódicos de la ciudad

Existen sospechas de que los sindicatos abusaron de su posición para promover a personas que les favorecían

Las oficinas de cuatro de los mayores diarios de la ciudad de Nueva York fueron registradas por la policía, en el marco de una investigación sobre una presunta corrupción en el sindicato que los distribuye.

Agentes de la policía neoyorquina acudieron a las instalaciones de New York Times en el condado de Queens y también a las oficinas de los diarios New York Post, El Diario/la Prensa y el Daily News en busca de documentos relacionados con el sindicato Newspaper and Mail Deliverers Union, que empaqueta y distribuye los periódicos, según informaron fuentes policiales al New York Times.

ABUSO EN LOS ASCENSOS

Uno de los asuntos que investiga la fiscalía del distrito de Manhattan, que dirige Robert Morgenthau, es si los líderes sindicales abusaron de las normas sobre antigüedad para promover a personas que favorecían dentro de esas empresas.

Paul Browne, portavoz del Departamento de Policía, manifestó al rotativo que las órdenes de registro fueron ejecutadas como parte de una investigación que hay en marcha, sin precisar más detalles.

El diario señaló que nadie ha sido arrestado y que las órdenes eran para recopilar documentos. (Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído