Editora de Marie Claire, Cosmopolitan o Muy Interesante

GPS quiere despedir a 93 empleados

El comité de empresa ha abierto un blog y un grupo en Facebook para contar lo que sucede

Los empleados están organizando manifestaciones y concentraciones de protesta

Gestión de Publicaciones y Publicidad (GPS), editora de revistas como Marie Claire, Cosmopolitan, Muy Interesante o Mía, entre otras, ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 93 trabajadores de su plantilla de 283.

La empresa forma parte del grupo G+J, integrado además por Motorpress Ibérica, que hace un mes efectuó su propio recorte, en este caso de 76 empleados.

Según publica 233grados.com, en un artículo titulado GPS abre un ERE para recortar 93 puestos de trabajo, el comité de empresa ha abierto un blog y un grupo en Facebook para contar lo que sucede en la compañía y expresar su rechazo a la medida. 

MANIFESTACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA

También está organizando manifestaciones y concentraciones de protesta. La próxima se realizará esta tarde a las 20, frente a la residencia del embajador de Francia en Madrid, bajo el lema «¡Hacemos cultura! ¡No somos basura!» y en coincidencia con la entrega de los Prix de la Moda que concede Marie Claire.

Tanto este ERE como el de Motorpress se producen después de que se cumpliera el plazo de un año acordado por G+J con los trabajadores para no efectuar recortes a cambio de congelar los salarios y establecer la jornada continua.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído