AOL y Ebay ya han emprendido proyectos en EEUU y Hawai

¿Es el periodismo local el futuro?

El uso de internet en los teléfonos móviles refuerza esta iniciativa

¿Es el periodismo local el futuro?
Internet ha revolucionado el periodismo.

AOL ve beneficios en lo local: su consejero delegado, Tim Armstrong, anunció que planea digitalizar barrios completos de Nueva York con la ayuda de Patch, la red hiperlocal que compró el año pasado

Lo local podría convertirse en el nuevo grito del periodismo.

Al menos, es la nueva moda en el territorio de los emprendedores digitales. La demanda de la información local crece en internet, en parte por el uso de los teléfonos móviles.

Muchos expertos y empresarios de la comunicación lo comparan con el boom de información de sociedad que se vivió hace algunos años.

Las revistas locales han sido lentas a la hora de adaptarse a los medios online y han dejado un hueco que podría ser un pozo de beneficios.

En un artículo publicado por The Guardian, titulado ‘Is local the new social now?’ se explican algunas de las opiniones más relevantes sobre este asunto.

«AOL ve beneficios en lo local: su consejero delegado, Tim Armstrong, anunció que planea digitalizar barrios completos de Nueva York con la ayuda de Patch, la red hiperlocal que compró el año pasado»

«Amstrong ve claramente un hueco en el mercado y planea cubrir cualquier aspecto de la vida de la comunidad, desde los consejos de los colegios hasta los restaurantes y tiendas»

No es la única compañía que se ha sumado a esta tendencia.

HAWAI, TERRENO DE PRUEBAS

Ebay ha puesto en marcha un proyecto similar en Hawai. No sería nada especial de no ser porque el proyecto lo impulsa directamente su fundador, el multimillonario Pierre Omidyar. De hecho, está buscando un redactor jefe.

Omidayar:

«Pretendemos demostrar que los sitios completamente digitalizados, con una organización tecnológica capaz, pueden generar beneficios para los lectores que quieren periodismo sofisticado centrado en asuntos cívicos y locales»

Este parece ser el camino elegido para muchos empresarios del sector. Pero tendrán que darse prisa porque incluso las redes sociales se están especializando en el terreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído