Mesa redonda 'La prensa en la era de Internet' en FICOD

«Ya no estamos en la era de los contenidos sino en la del acceso»

Juan Varela cree que ahora lo que importa "es la gente"

Javier Junco [Director de hola.com]: "Los medios vivimos siempre adaptándonos a la situación"

Modelos de negocio, publicidad, crisis, Google, contenidos… Un sin fin de temas se trataron en una de las mesas redondas más destacadas del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) celebrado en Madrid.

La mesa ha estado presidida por Asís Martín de Cabiedes, el presidente de Europa Press, y ha atraído la atención de decenas de periodistas, bloggers y usuarios que han seguido con suma atención el coloquio.

En el debate han participado Cristina Martín, Directora de Operaciones Digitales de ‘El País’, Gumersindo Lafuente, ex director de Soitu.es, Javier Junco, director en el Grupo Hola/Hello, Emilio Plana, subdirector de Internet de Unedisa, Manuel Erice, subdirector de ABC y ABC.es y Juan Varela, de Periodistas 21.

 Lo más interesante, lo explicado por Juan Varela (consultor de medios):

«Hay dos crisis, la de la prensa y la global estructural. […] Un problema es perder el 30% de la facturación en papel y otro problema es como generar un modelo de negocio sostenible digital, cuando todos sabemos que el CPM no va a subir, que la publicidad no tiene futuro en Internet, que todo el mercado publicitario va a ser otra cosa.»

«Hay una masa enorme de potencial publicitario en Internet que todavía no se ha explotado. Un ejemplo, la publicidad local, y esta la está ganando otra vez Google.»

«Lo que importa es la gente. No estamos analizando que es lo que quiere la gente. […] Lo que está cambiando es el público y lo que demanda.»

«Venimos de una era de los contenidos, ahora lo que hay es una era del acceso a los contenidos.»

«Hay que cambiar la estructura con la que están acostumbrados a trabajar los medios.»

Puede ver el vídeo de la mesa en la web oficial de FICOD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído