El diario sostiene que mantiene su apuesta por Internet

Seis periodistas menos en Abc.es

La dirección: "Se trata de casos puntuales"

Las reducciones de personal se han convertido en un asunto rutinario en la mayor parte de las cabeceras debido al continuado descenso en los ingresos

Pocas semanas después de realizar nuevas contrataciones, Abc.es recorta personal. Seis trabajadores, cinco redactores y un empleado del área de marketing y publicidad, han abandonado en los últimos días la edición digital.

Desde la dirección nadie quiere hablar de despidos y sostiene que «se trata de casos puntuales» a los que se suma la no renovación de contratos temporales debido a la necesidad de instaurar una política «más prudente y ajustada» por la prolongación de la crisis.

Pero lo cierto es que la plantilla de Abc.es vive un «goteo» de despidos cuyo alcance total se desconoce.

SUMA Y SIGUE

Las reducciones de personal se han convertido en un asunto rutinario en la mayor parte de las cabeceras debido al continuado descenso en los ingresos publicitarios.

El caso de Abc.es llama la atención porque se trata de uno de los pocos medios que durante los últimos meses seguía ampliando su plantilla, además de lanzar desarrollos como su nueva y ambiciosa hemeroteca.

Fuentes cercanas a la dirección del digital aseguran que esta decisión es un «ajuste de gastos en un año que en lugar de recuperación ha sido de más crisis», y aseguran que en Vocento aún están convencidos de que la apuesta es Abc.es e Internet en general.

Estos despidos van aparte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mediante el cual se despidieron a 238 trabajadores de ABC (un 52% de la plantilla), aunque no se tocó a un sólo empleado de la edición digital del periódico.

BUENA MARCHA

Los datos de Abc.es, tanto de audiencia como de venta de publicidad, son buenos. Son los malos resultados globales de Vocento, que en el tercer trimestre del año ha ganado un 36% menos que en el mismo período de 2008, los que han provocado esta situación.

El grupo, mientras tanto, se prepara para presentar en unos días la renovación total de sus 12 cabeceras regionales. Los cambios llegan en esta ocasión sólo para los impresos.

En una segunda fase Internet dará también que hablar, aunque en este caso las novedades estarán relacionadas con su integración con el papel. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído