Los periódicos económicos son los más afectados

Los diarios de papel se ‘arrugan’ por las grandes pérdidas que sufren

Las ventas caen un 13% en octubre con respecto al año pasado

Los diarios que más afectados se han visto son los especializados en economía que, aunque a principios de la crisis se vieron beneficiados, ahora son los que más pérdidas sufren

El negocio de los periódicos impresos está en quiebra. Los grandes no salen de la crisis y la reducción de la publicidad ha supuesto una brutal caída que será difícil resistir. Las cifras de ventas y de difusión caen vertiginosamente y los que se mantienen lo hacen sobre una cuerda floja. La prensa en papel no levanta cabeza.

La venta ha caído un 13% (unos 100.000 periódicos menos), según datos de la OJD aún pendientes de certificar por parte de la auditora, como recoge PRNoticias en el artículo «¿Los grandes resisten? Sus ventas ‘sólo’ caen un 12,9%».

Los grandes de tirada nacional caen con fuerza. En la venta de ejemplares El País ha perdido un 7,5% y El Mundo un 14,5%. Los datos de La Razón son aún más escalofriantes, con una caída en las ventas de más del 40% (de 135.247 ejemplares vendidos en octubre del año pasado a 79.624 el mismo mes de 2009).

El único que las ha visto crecer, aunque levemente, es ABC, con un aumento del 6% (de 124.229 ejemplares a 131.289 en el mismo periodo de tiempo).

En cuanto a la difusión, la única que ha aumentado es la del diario Público, con una subida del 22%, alcanzando los 87.839 ejemplares.

MALA ECONOMÍA PARA TODOS

Los diarios que más afectados se han visto son los especializados en economía que, aunque a principios de la crisis se vieron beneficiados, ahora son los que más pérdidas sufren.

El futuro de los periódicos gratuitos tampoco es nada halagüeño: han caído un 16,5% respecto a los datos de octubre de 2008.

¿Sobrevivirá la prensa en papel?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído