No se trata de ser un director "No, porque..:", sino "Sí, si...". Walt retaba a sus empleados a hacerlo mejor, llevando a cabo una gestión positiva orientada hacia el futuro
Un buen periódico debería dejarse aconsejar hoy por el padre del pato Donald, Micky Mouse, Pluto o la Bella Durmiente. Walt Disney Company es el espejo en el que debería mirarse la empresa periodística. El negocio de los dibujos animados es nada menos que una empresa con una capitalización de mercado de más de 36 mil millones de euros.
¿La idea clave? Sus empleados. ¿Y cómo? Dejándoles actuar, demostrando que con la aportación de cada uno de ellos para intentar mejorar las cosas, estas podrían hacerse efectivamente mejor. Lo único que los trabajadores necesitan es… una oportunidad.
Robert Niles cuenta en su blog OJR:The Online Journalism Review, en el artículo «Walt Disney vs. the news industry: How bad management is killing newspapers and their websites», que la gestión de la empresa de Disney no se parece en nada a la de los medios de comunicación de hoy.
«SÍ…SI»
No se trata de ser un director «No, porque..:», sino «Sí, si…». Walt retaba a sus empleados a hacerlo mejor, llevando a cabo una gestión positiva orientada hacia el futuro.
Con esta filosofía, ¿podrían sobrevivir las empresas de noticias? Walt respondería «Sí…si:». Pero, ¿cómo? Para Robert Niles la solución pasa por diversificar el negocio, centrarse en el público y tener en cuenta sus necesidades… Eso es lo que Walt haría, y lo que el negocio del periodismo debería hacer.