El hecho es que podemos cubrir efectivamente al resto del país desde Washington
The Washington Post, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, cierra tres de sus oficinas para paliar la crisis económica que vive el matutino.
La decisión del rotativo afectará a las oficinas de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, cuyos responsables será asignados a nuevos puestos en la capital, según recoge Efe.
El director, Marcus Brauchli:
«El hecho es que podemos cubrir efectivamente al resto del país desde Washington».
«Ahora es más posible que nunca cubrir temas que interesan a nuestros lectores desde una perspectiva de Washington».
The Post Company, la editorial del diario, perdió 166,7 millones de dólares este año lo que supuso la reducción de páginas y ha llevado a la decisión de clausurar algunas de sus oficinas -después de haber cerrado las puertas en Texas, Colorado y Florida-.
Marcus Brauchli:
«En estos momentos de recursos limitados y de aumento de la competitivdad, es fundamental concentrar nuestra capacidad de tiro en nuestra misión clave, que es cubrir todo lo relacionado con Washington, noticias, ideas, tendencias, política exterior y nacional».
«Durante años hemos cubierto temas en todo el país para nuestros lectores con un cuerpo de reporteros. La realidad es que ahora podemos cubrir efectivamente el resto del país desde Washington».
Con una tirada de 582.0000 ejempleares, el »Post» se ha convertido en el quinto periódico más leído, de acuerdo con las cifras ofrecidas por la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC, por sus siglas en inglés).