Las editoras de 'The New Yorker', 'Vanity Fair' o 'Vogue' crearán la mayor editorial de publicaciones

Time, Condé y Hearst se unen para lanzar su propio ‘iTunes de las revistas’

Adaptarán sus magacines para iPhone o BlackBerry

Los usuarios también podrán adquirirlas en todas sus versiones, incluidas las de papel

En tiempos de crisis, la unión hace la fuerza. Eso es al menos lo que han debido de pensar las editoriales estadounidenses Time Inc., Condé Nast y Hearst. Tres rivales entre sí que próximamente prometen convertirse en socias y compañeras de uno de las alianzas periodísticas más importantes de los últimos tiempos.

Tal y como publica John Klobin en ‘The Observer’ en el artículo titulado: Time Inc.’s Squires Assembles Team of Rivals to Harness Digital Media , estos tres gigantes empresariales que aglutinan más de 50 publicaciones (entre ellas ‘The New Yorker’, ‘Vanity Fair’, ‘Vogue’, ‘Time’, ‘People’ o ‘Sports Illustrated’) están a punto de acordar la creación de su propio ‘iTunes de las revistas’.

Una tienda ‘on line’ en la que las compañías no sólo prepararán y adaptarán sus revistas para una gran variedad de plataformas digitales como iPhone, BlackBerry u otros dispositivos móviles, sino que los usuarios también podrán adquirirlas en todas sus versiones, incluidas las de papel.

LO DIRIGIRÁ EL VICEPRESIDENTE DE ‘TIME’

Este consorcio, que ya en su día planeó de forma similar por la cabeza de Rupert Murdoch, tendría como director interino a John Squires, que dejaría su puesto como vicepresidente de la revista ‘Time’ para ocupar este nuevo cargo durante los próximos meses, tal y como informa el rotativo estadounidense. Una vez pasado este período se buscaría un directivo permanente.

Aunque el acuerdo aún no está cerrado, va por buen camino y no sería de extrañar que el anuncio de la unión se realizara en las próximas semanas. Tampoco está descartada la posibilidad de que nuevos editores se adhieran al trato que, según una fuente cercana a esta situación, «está muy cercano y es inminente».

«Es un trato surgido de la necesidad. Todos estos grupos, anteriormente grandes competidores, se unirán para enfrentarse juntos al mundo digital»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído