Me veo obligado a pedirles una rectificación por un pie de foto publicado en el reportaje. Me refiero al que acompañaba la foto de Patrizia D'Addario cuando era una niña
Una foto de Patrizia D’ Addario a los cinco años con un traje de Papá Noël cruzando las piernas desnudas y un pie de foto subidito de tono: «Talento precoz. Desde muy niña, Patrizia D’ Addario ya apuntaba maneras. Así era la perdición de Berlusconi cuando tenía tan sólo 5 años»
Y un reportaje sobre la prostituta confesa y de lujo que pasó dos noches con Il Cavalieri.
La fotografía acompañaba a un reportaje publicado por El Mundo en La Otra Crónica que hablaba sobre la prostituta italiana.
«ERA UNA NIÑA»
La carta de un lector indignado, reproducida en el blog Prensa Preventiva en el post «El Mundo dice que la prostituta Patrizia D’Addario «ya apuntaba maneras» con cinco años», dice así:
- Me veo obligado a pedirles una rectificación por un pie de foto publicado en el reportaje. Me refiero al que acompañaba la foto de Patrizia D’Addario cuando era una niña, no de la meretriz que muchos años después intimó con Silvio Berlusconi. En cambio, este texto bajo la imagen afirmaba que «ya apuntaba maneras».
- Esa reflexión a mí sólo me suena a apología de la pederastia. Si publican en fotos de menores que «ya apuntan maneras», ¿no se dan cuenta de que dan cancha a los pederastas con esas afirmaciones? ¿Cómo se puede saber que una niña luego será prostituta? Se suelen hacer muchísimas fotos a los niños en múltiples posturas y, sin duda, no se tiene por qué pensar mal de ninguna de ellas, aunque veo (leo) que siempre se pueden manipular por desgracia.