Los periódicos de Barcelona esconden la cabeza y no publican las instantáneas de la fiesta

Silencio sepulcral en la prensa catalana por las fotos de Laporta

Defienden su criterio y alegan que su publicación viola su intimidad

¿Hay mordaza y censura por parte del 'laportismo'? ¿Acaso la prensa de Barcelona considera que no es noticia?

La polémica sobre la publicación de las fotos de la fiesta de Joan Laporta sigue creciendo en todos los frentes y ahora apunta a la prensa de Barcelona. La omisión de las instantáneas en buena parte de la prensa catalana, especialmente la deportiva, ha avivado el debate: ¿Hay mordaza y censura por parte del ‘laportismo’? ¿Acaso la prensa de barcelona considera que no es noticia?

Buena parte de la prensa catalana ha tardado tres días en hacer una ligera referencia al vergonzoso guateque. Y la mención ha venido por las palabras del presidente del Barcelona atacando a la «caverna mediática españolista». Ni rastro de fotos del fiestón, ni tampoco una referencia a su contenido. Silencio sepulcral. La misma unidad que muestran con un mismo editorial para sacar a la luz un ‘sentimiento’ común, se ha convertido en un silencio unánime para ‘esconder’ un tema bochornoso.

INTERESES ECONÓMICOS

Para Josep María Minguella, conocido opositor de Laporta, la decisión de periódicos deportivos como el Sport o El Mundo Deportivo está bajo sospecha. Así lo confirmaba a los micrófonos de la Cadena SER:

«El periodismo siempre debe vigilar a personajes públicos de tanta trascendecia como Deben reflejar aquellos actos que puedan ser objeto de crítica, como en esta ocasión»

Para Minguella, la omisión de la publicación de las instantánes podría estar vinculada con las relaciones comerciales entre estos diarios deportivos y el FC Barcelona:

«Los ingresos más importantes de estos periódicos se basan en promociones con productos de merchandising que necesitan de la licencia del Barça»

Desde la dirección de los periódicos deportivos defienden su propio criterio periodístico a la hora de seleccionar las noticias y consideran que publicar las instantáneas es violar la vida privada de Laporta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído