Ningunea el FIFA World Player del argentino

El ataque de cuernos de Marca con Messi

Temen que le quite protagonismo a Cristiano Ronaldo

Parece que la trayectoria de este 'crack' ha provocado urticaria más de unoa en el periódico deportivo de Unidad Editorial, que ha decidido orquestar su particular 'mitin' pro-Cristiano Ronaldo

Para el diario Marca todo lo que no sea dorar la píldora al Real Madrid de Florentino, no tiene cabida en sus páginas. Así lo demostró con el reportaje que publicó este miércoles haciendo un análisis comparativo entre Lionel Messi, del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del equipo blanco. La portada rezaba que «CR9 es más completo que Messi», y en páginas interiores demostraba esta hipótesis tomando en consideración algunos aspectos individuales de cada uno de ellos.

Se da la extraña casualidad de que este reportaje se difunde días después de que el argentino haya vivido un mes idílico con cuatro galardones: El Balón de Oro, el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, el Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el Fifa World Player. Además en dos de estos reconocimientos el jugador del Real Madrid quedó como segundo clasificado.

Parece que la trayectoria de este ‘crack’ ha provocado urticaria en el periódico deportivo de Unidad Editorial, que ha decidido orquestar su particular ‘mitin’ pro-Cristiano Ronaldo, en detrimento del argentino. Aquí las pruebas:

30 de noviembre:

  • Noticia del día: Messi gana el balón de oro.
  • Portada Marca: «El láser causa lesiones graves» (al hilo del clásico). Foto para Cristiano Ronaldo apuntado por la luz verde de un láser en el clásico. La noticia de Messi es la quinta de la portada y la comparte con Touré Yayá «Messi gana el Balón de Oro… y Touré Yayá el ‘pico de oro'»

9 de diciembre:

  • Noticia del día: Resaca de Champions para Real Madrid y Atlético, y previa de Barcelona y Sevilla.
  • Portada de Marca: «El Balón de Oro». En la fotografía Cristiano Ronaldo, que había liderado la victoria de los blancos en el campo del Olympique de Marsella.

19 de diciembre:

  • Noticia del día: El Barça gana su sexto título de la temporada tras conquistar el Mundial de Clubes.
  • Portada de Marca: «Esto Promete» (haciendo referencia al 6-0 de los blancos al Zaragoza). En la portada Cristiano Ronaldo abrazando a Higuaín. En esta sí que hay referencias al argentino: «Messi hace al Barça campeón de todo»

20 de diciembre:

  • Noticia del día: Leo Messi consigue el Fifa World Player
  • Portada de Marca: «Si Cristiano no se lesiona batiremos el récord de 107 goles». Portada para Cristiano Ronaldo. La noticia de Messi es la cuarta y, de nuevo está compartida: «Messi cierra hoy su año perfecto: Fifa World Player. Mientras aparecen pintadas en su contra en Buenos Aires»

21 de diciembre:

  • Noticia del día: Leo Messi recibe el Fifa World Player
  • Portada de Marca: «Ivánovic se pone a tiro». En la noticia del título del Fifa World Player Messi aparece en un podio en el que está Cristiano Ronaldo como segundo clasificado con el titular «Cristiano gana el primer premio Puskas al mejor gol»

¿Se imagina cuáles serían las portadas de Marca si Cristiano Ronaldo hubiese conseguido cosechar los mismos títulos de Messi?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído