Asegura que sus argumentos son "desfasados"

El País arremete contra el juez que condenó a sus compañeros de la SER

"¿Cómo no va a haber corrupción y enjuagues en los partidos si se pretende proteger penalmente hasta el nombre de sus militantes?"

El País asegura que la pertenencia a un partido político "no es algo de lo que avergonzarse"

El periódio El País defiende a capa y espada, en sus páginas de opinión de hoy, al director de la SER, Daniel Anido, y al jefe de Informativos de la cadena, Rodolfo Irago. Ambos han sido condenados a un año y nueve meses de prisión y nueve de inhabilitación para el ejercicio del periodismo, por haber revelado la afiliación política de 78 militantes del PP de Villaviosa de Odón (Madrid).

En el editorial de El País de hoy, titulado ‘Absurda sentencia’, el periódico de PRISA defiende a la cadena de su mismo grupo preguntándose «¿cómo no va a haber corrupción y enjuagues en los partidos si se pretende proteger penalmente hasta el nombre de sus militantes?»

Se trata de la primera sentencia que condena a periodistas por un delito de revelación de secretos en el ejercicio de su profesión. Los argumentos del juez, referidos al carácter ultraprotegible del dato de afiliación partidista, son desfasados

Que la afiliación partidista sea un dato que deba quedar a la sola disposición del interesado, se compadece mal con la naturaleza y la función de los partidos. La pertenencia a un partido no es algo de lo que avergonzarse.

Lo que intentaban esclarecer los periodistas condenados era un caso de corrupción en el PP de Villaviciosa de Odón.

El juez hace una distinción inadmisible entre medios de comunicación tradicionales e Internet que le lleva a una duda conclusiva sobre si la protección constitucional al derecho de información alcanza a este medio.

Todos los medios, Internet incluido, están regidos por la misma jurisprudencia del Constitucional, en la que prima el derecho a la información sobre una pretendida privacidad que, en este caso, ni siquiera existe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído