LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Crónica del 10 de octubre de 1967 de La Vanguardia de Enric Sopena.

"Una gran homilía de Escrivá de Balaguer sobre la libertad", escribía en La Vanguardia en 1967

clipping

Los escritos fervorosos de Enric Sopena sobre el fundador del Opus Dei

Redacción, 22 de octubre de 2010 a las 18:02
Nadie mejor que el celebrante, monseñor Escrivá de Balaguer, de quien son las palabras transcritas, podía definir con mayor exactitud el lugar en el que la santa misa se estaba celebrando
Enric Sopena./>

Enric Sopena.

Enric Sopena./>

Enric Sopena.

Enric Sopena./>

Enric Sopena.

  • Enric Sopena.
  • Enric Sopena.
  • Enric Sopena.

Cuesta imaginar al doberman del progresismo más zapateril y actual director de El Plural, Enric Sopena, de joven como  fervoroso miembro numerario del Opus Dei, escribiendo crónicas periodísticas para «La Vanguardia Española», en su Barcelona natal. Pero la hemeroteca suele ser cruel con los conversos.

Una de aquellas crónicas, publicada el 10 de octubre de 1967 y rescatada del olvido por la web Religión en Libertad--Cuando Sopena escribía sobre «una gran homilía de Escrivá de Balaguer sobre la libertad»--, resaltaba con gran entusiasmo una homilía pronunciada por monseñor Escrivá de Balaguer sobre el alcance de la libertad, con motivo del inicio de la Asamblea General de los Amigos de la Universidad de Navarra.

Su título era: «Veinte mil personas de toda España y del extranjero se reunieron ayer en Pamplona». Y el subtítulo bien expresivo: «Una gran homilía de monseñor Escrivá de Balaguer sobre el alcance de la libertad».

Veamos la admiración que profesaba el joven Enrique por las palabras del fundador del Opus Dei:

«Nadie mejor que el celebrante, monseñor Escrivá de Balaguer, de quien son las palabras transcritas, podía definir con mayor exactitud el lugar en el que la santa misa se estaba celebrando».

«Oída por todos con especial atención, la homilía del gran canciller de esta Universidad merece resaltarse en alguno de sus puntos. Serenamente leída, con el espíritu que el fundador del `Opus Dei´ quiso darle».

El ex opusino, que llegó a tachar a Julio Ariza como un católico integrista, más de derechas que el Cid Campeador, conluye su celestial crónica:

 «Luego, se celebrarían la Asamblea general, el festival taurino, los fuegos artificiales, las recepciones multitudinarias de monseñor Escrivá de Balaguer. Luego, Pamplona siguió viviendo su fiesta. Pamplona puede estar orgullosa: alberga a una Universidad salida de la sociedad, apoyada por la sociedad y querida de una forma desbordante, como pudo comprobarse el domingo por la sociedad».

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05