La FAPE advierte que periodistas y ciudadanos pierden con el «preocupante» cierre de CNN+

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aseguró hoy que la decisión de Prisa de cerrar CNN+ es «una noticia lamentable» que afecta no sólo a la profesión periodística, «sino a los ciudadanos, que van a sufrir una pérdida en pluralidad y en riqueza informativa».

«Va a quedar un solo canal de información, el 24 horas de TVE, y eso afecta al derecho a la información y a la libertad informativa», dijo a Servimedia la presidenta de la FAPE, Elsa González, cuya organización se ha dirigido a la dirección y al comité de empresa de Sogecable para interesarse por la medida anunciada el pasado viernes por Prisa.

Desde el punto de vista laboral, la FAPE ha recibido además «con gran preocupación» la decisión de Prisa de desprenderse de CNN+, porque están en peligro «entre 200 y 300 empleos».

«Las televisiones dijeron que las fusiones no iban a suponer una pérdida de puestos de trabajo, pero vemos el futuro muy incierto», agregó González, que también cree muy relevante «que el primer grupo de comunicación español, Prisa, no renueve la licencia para un canal informativo».

La federación de periodistas calcula que la crisis ha afectado hasta la fecha a más de 3.500 empleos del sector periodístico, y «lo de CNN+ nos hace temer que en 2011 podemos continuar en la situación laboral y profesional de penuria de los dos últimos años».