Críticas gratuitas

El Plural contra García-Serrano, para variar

El periodista de Intereconomia presenta su nuevo libro en el CEU 'Con otro punto de vista', apoyado por Mario Conde y Gustavo Pérez Puig

El Plural contra García-Serrano, para variar
Eduardo Garcia Serrano.

Este trabajador de Intereconomía, que hace medio año llamó guarra, puerca, zorra repugnante a la consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli

Perro no come carne de perro, decimos los plumillas. No me gusta entrar a juzgar el trabajo de ningún compañero de profesión. Sin embargo, no puedo evitar ponerme al teclado al ver cómo atacan a alguien que es mi amigo, mi compañero de trabajo y mi maestro. Me estoy refiriendo al inmenso Eduardo García-Serrano. Y menos aún puedo quedarme impasible viendo cómo faltan a la verdad en la transcripción de los hechos de un acto al que he asisitido y, por tanto, conozco.

Ayer martes, Eduardo García-Serrano presentaba en el CEU su último libro, titulado Con otro punto de vista. La presentación corría a cargo de Mario Conde y Gustavo Pérez Puig. Esta es la entradilla de la noticia de El Plural que cito de forma literal:

«Ayer por la tarde se presentó en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, el libro Con otro punto de vista (Editorial Actas), del periodista Eduardo García Serrano. Este trabajador de Intereconomía, que hace medio año llamó «guarra, puerca, zorra repugnante» a la consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli –en la actualidad, en funciones–, fue arropado por el ultraderechista y fundador de Fuerza Nueva Blas Piñar. Como presentadores del autor intervinieron el ex banquero Mario Conde –citado como abogado del Estado– y el director de teatro Gustavo Pérez Puig. Después del evento, al que acudieron algunos nostálgicos del franquismo, García Serrano se negó a atender a las preguntas de El Plural».

No pierde ocasión el redactor de El Plural de recordar el error que cometió García-Serrano al insultar a Marina Geli en una intervención en El Gato al Agua. Relata con toda precisión los calificativos que le dedicó a la señora Geli. Lo que no dice, qué raro, es que García-Serrano reconoció su error en el mismo programa donde lo cometió. Y además, pidió disculpas de forma sincera a la insultada.

Que yo recuerde, en la historia de la televisión en España nunca un periodista se ha disculpado en antena por insultar y, menos aún, empleando más tiempo en pedir perdón que el que se empleó en proferir esos insultos. En concreto, 8 minutos empleó García-Serrano en pedir perdón no sólo a la afectada, sino a los compañeros del programa, a todos los profesionales que trabajan en Intereconomía, al presidente del Grupo, a los espectadores de El Gato al Agua y hasta a los anunciantes. Pero esto no es digno de mencionar por parte de El Plural.

Está claro que lo que pretende El Plural en esa presunta información es zaherir, atacar y vilipendiar a una persona. Y todo por el sectarismo habitual de la izquierda que, llevada por su rencor de rancio antifranquismo, es incapaz de reconocer la grandeza de alguien que admite sin reservas el error cometido y pide sinceras disculpas por el daño causado. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí están las disculpas que García-Serrano pidió.

Por eso, por la grandeza y humildad que implica el reconocimiento del error y la petición de perdón, estoy orgulloso de trabajar con Eduardo García-Serrano y tener el privilegio de aprender de su calidad profesional y humana. Hace falta tener mucho coraje y nobleza de espíritu para pedir perdón en televisión en directo y durante 8 minutos. Y es que no es más fuerte el que nunca se cae, sino el que siempre se levanta. Y Eduardo se levantó con determinación el día en que pidió perdón.

Además del affair Geli, no pierde ocasión el redactor de El Plural en recordar que García-Serrano estuvo «arropado» por Blas Piñar en la presentación del libro. No deja de ser curioso que un medio digital que ensalza a un genocida como Santiago Carrillo -sobre el que pesa el asesinato de tres mil personas enterradas en Paracuellos- se rasgue las vestiduras porque Blas Piñar, lo diré en lenguaje cursi-progre, ejerza su derecho democrático a acudir a un acto cultural y cívico como es la presentación de una obra cultural.

Resulta extraño cómo el redactor de El Plural no cita que a la presentación del libro también acudió el responsable de Economía del Partido Socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Quizá no se le cite porque Carmona es un hombre de izquierda pero es la antítesis del sectarismo progre de toda la vida. Antonio Miguel Carmona es de los pocos socialistas que son capaces de anteponer la amistad a la ideología y que valoran antes a las personas que a sus ideas.

Pero, claro, ya sabemos que algunos periodistas jurásicos se han modernizado en la técnica y fundan medios en Internet. Sin embargo, siguen anclados en los fantasmas del pasado y viendo franquistas en cada esquina. 35 años hace que murió Franco, pero algunos directores de medios digitales siguen analizando la actualidad como si no hubieran pasado tres décadas, como si los problemas fueran los mismos y como si no tuviéramos libertad y democracia en España. Lo cual, todo sea dicho, viene muy bien para distraer la atención y no hablar del Gobierno más incompetente y dañino que ha tenido España. Lo malo es que expedir carnés de facha 35 años después de la muerte de Franco resulta patético, ridículo y extemporáneo. Por lo menos, para los que no hemos conocido otro jefe de Estado que Su Majestad el Rey y que nacimos cuando el dictador ya había muerto.

Comentar en el blog ‘Ya crispo yo por ti‘.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído