Interviú gana una batalla de más de 3 años contra la actriz

El topless de Elsa Pataky no sólo era explosivo, también era legal

Las imágenes fueron captadas cuando hacía un reportaje para Elle

El topless de Elsa Pataky no sólo era explosivo, también era legal
Elsa Pataky.

Interviú: "Las fotos de Elsa Pataky en la playa que publicó esta revista en 2007 son, además de sugerentes y bellas, legales"

En la revista Elle se la veía espléndida por detrás. Y en Interviú bellísima por delante. Elsa Pataky protagonizó unos de los posados más calientes de la época. Con un pero. El primero habría sido consentido. El de la revista del Grupo Zeta, no.

Pues bien, la Audiencia Provincial, tres años después de iniciado el litigio entre el magazine y la actriz, ha absuelto a Interviú de todas las reclamaciones denunciadas por la ex de Adrian Brody.

«SOLO ELLOS ME PUDIERON VER DESNUDA»

En su momento, la chica dijo que solo el grupo de personas que participaban en el reportaje para Elle habían podido verla desnuda.

Pero Interviú, que hizo su agosto con la portada, celebra ahora la victoria:

«Las fotos de Elsa Pataky en la playa que publicó esta revista en 2007 son, además de sugerentes y bellas, legales»

Y es que la justicia estima que la playa era de libre tránsito y que:

«difícilmente la actriz pudo preservar de conocimiento ajeno las partes de su cuerpo que se reflejan en las fotografías»

Puntualiza que:

«Es evidente que la actriz, aun cuando no lo deseara, se expuso a la vista de cuantas personas pudieran hallarse en dichos momentos en dicha playa»

Y concluye:

«La playa donde la demandante realizaba el reportaje para la revista ‘Elle’ era de libre tránsito para terceros, y no reunía el carácter de privada»

LAS FOTOS NO DAÑAN SU BUEN NOMBRE

La Audiencia madrileña resalta también que la publicación de las imágenes en toples no perjudican en modo alguno el honor ni la reputación de la actriz, ni dañan su buen nombre:

«La licitud o ilicitud de las imágenes de una persona de notoriedad o proyección pública en una playa pública normalmente concurrida no puede depender de que tenga puesta o no la pieza superior del biquini, pues si así fuera se estaría reconociendo implícitamente que prescindir de dicha pieza no está admitido por los usos sociales»

Por otro lado, también se rechaza otro de los argumentos de Elsa Pataky, que acusó a Interviú de llenarse los bolsillos con sus fotogafías:

«El derecho constitucional a comunicar libremente información veraz no desaparece ni se debilita» si se obtienen beneficios económicos, «ni por el hecho de que una primicia o exclusiva aumente la tirada o la audiencia»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído