Resumen de la actualidad en periodismo

NY Times se aferra al cobro de contenidos para sobrevivir

Optará por un sistema similar al de Financial Times

Los editores alemanes han presentado una querella contra Google por no pagar derechos a diarios y revistas

Bancarrotas, miles de periodistas en la calle y cambios en el sistema de financiación… No sólo 2009 fue una etapa negra para la prensa. En lo que va de año las noticias no son mucho más halagüeñas: de nuevo la crisis en el sector caracteriza la actualidad del día.

THE NEW YORK TIMES SERÁ DE PAGO

The New York Times, una de las cabeceras más prestigiosas del mundo, ha decidido volver a cobrar por sus contenidos online como consecuencia de la crisis. Adoptará un sistema de cobro similar al que tiene el Financial Times: permitirá a los usuarios un determinado número de artículos de forma gratuita, pero a partir de cierto número solicitará al lector que pague si desea ver más artículos.

El diario online, con 20 millones de usuarios únicos, está creciendo en número de visitantes y se está convirtiendo en uno de los diarios de habla inglesa de referencia.

DENVER POST, EN BANCARROTA

Y algunos no lo han tenido fácil para superar la crisis: Denver Post, el diario estadounidense, se ha declarado en bancarrota.

Un plan de reestructuración permitirá que la deuda de la empresa pase de los 930 a los 165 millones. La gerencia encabezada por Singleton tendrá el 20% de las acciones de la empresa.

PERIODISTAS, A LA CALLE

Decisiones que ayudan a levantarlos periódicos… y que dejan a sus profesionales de patitas en la calle. Más de 3.200 profesionales del periodismo han perdido su puesto de trabajo en poco más de un año, según ha informado el Foro de Organizaciones de Periodistas.

El Foro ha enviado una carta al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidiendo su actuación ante las graves consecuencias que la crisis está teniendo en las condiciones laborales de los periodistas.

EDITORES CONTRA GOOGLE

Los editores alemanes han presentado una querella contra Google por no pagar derechos a diarios y revistas a cambio del uso de su material en el servicio de búsqueda de noticias.

Los medios de comunicación exigen un cobro por sus contenidos, así como información detallada sobre los criterios que, en la búsqueda de una noticia, hacen prevalecer el contenido de unos medios sobre el de otros.

La Confederación Alemana de Editores de Periódicos calcula que la publicidad adjuntada al material informativo de las búsquedas de Google News genera al año en Alemania unos 1.200 millones de euros, de los que los editores reclaman una parte.

DIARIO DE NAVARRA EN IPHONE

Y hasta lo más modestos apuestan por las iniciativas digitales que les permitan mejorar su rendimiento económico. La edición digital de Diario de Navarra está ya disponible para los usuarios de iPhone.

A partir de ahora, los lectores que lo deseen podrán obtener una selección de los contenidos actualizados de Diariodenavarra.es con sólo descargarse una aplicación gratuita desde el icono App Store del teléfono.

EL SHOW DEL DEPORTE

El argentino Diego Armando Maradona ha anunciado el lanzamiento de ’10e Tv’, un canal que muestra el show del deporte a partir del Mundial de Sudáfrica 2010.

’10e Tv’ será el primer canal de entretenimiento del mundo deportivo con todo lo que hay detrás del show y lo que rodea al deporte: el glamour, estilo de vida, moda, espectáculos, viajes y un sin números de cosas desconocidas de los deportistas y celebridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído