Soez manipulación del diario de los chicos de Roures

Público ajusta la realidad a sus fantasmas

Rancio antimericanismo en la tragedia de Haití

El País explica que el desalojo no ha sido del aeropuerto sino de un campamento que hay allí

Llego como todas las mañanas en mi lectura plural de periódicos al diario Público y leo una noticia que nos informa de la perversidad de los estadounidenses. Titula “EEUU hace llegar la ayuda a las zonas menos accesibles… … Y ordena la expulsión de los periodistas de la capital”.

Queda pues clara, si sólo se lee el titular de portada, la siniestra, maligna e ignominiosa actitud de los norteamericanos. Pero como estos hijos putativos de ZP y naturales de Roures son unos mantas, más que los de El País en esto de manipular, titulan el artículo al que dirige la noticia de portada “EEUU ordena el desalojo de los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe”, o sea que los useños son pérfidos pero no tanto, pues han desalojado a los periodistas del aeropuerto, no de la capital.

Pero claro, el manipulador torpón lo es en todo lo que hace, y si uno lee el artículo resulta que tampoco han echado a los periodistas del aeropuerto sino que los han desalojado del campamento que las agencias humanitarias internacionales tienen allí.

Pruebas de la soez manipulación de Público.

Aquí la portada de Pùblico:

En este otro lugar el artículo al que dirige el titular de portada y titulado “EEUU ordena el desalojo de los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe”.

Y aquí donde El País explica que el desalojo no ha sido del aeropuerto sino de un campamento que hay allí. Tampoco El País se conforma con titular la realidad, tiene que meterle un dedo en el ojo a los estadounidenses y por eso, aun cuando informa que han desalojado a los periodistas de un campamento que hay en el aeropuerto, no del propio aeropuerto, titula “El Ejército de EE UU expulsa a los periodistas del aeropuerto de Haití”, y como también son algo lerdos a la hora de manipular, pues ya no son lo que eran, eso de andar venidos a menos les lleva a renglón seguido a demostrar que manipular subtitulando “Los soldados han comunicado a los informadores extranjeros que deben abandonar el campamento instalado en el aeródromo de Puerto Príncipe”.

Ya sabemos que uno de los valores de la izquierda es su capacidad para manipular la realidad ajustándola a sus fantasmas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído