Resumen de la actualidad en periodismo

Telecinco: «El Rafita no cobró por la entrevista»

Carlos Herrera aseguró que el joven había recibido 1.500 euros

Telecinco: "El Rafita no cobró por la entrevista"
Rafael G.F., 'El Rafita'.

Carlos Herrera: "Es el arrepentimiento a cambio de... bueno, es barato el arrepentimiento"

Telecinco se lucía en una entrevista a ‘El Rafita’ refiriéndose a él como una víctima de los medios de comunicación. Sirvió la polémica y, en pleno debate sobre la Ley del Menor y la cadena perpetua, provocó una avalancha de comentarios en la prensa.

Carlos Herrera aseguró en su programa que ‘El Rafita’ habría cobrado 1.500 euros por la entrevista. Sin embargo, Telecinco lo niega.

NO PAGARON LA ENTREVISTA

‘El Rafita’ fue condenado por el asesinato de Sandra Palo cometido cuando él tenía 14 años, y fue entrevistado este martes por Informativos Telecinco, en unas declaraciones en las que aprovechó para disculparse ante la familia de la chica.

La cadena asegura que no recompensó por sus declaraciones exclusivas a ‘El Rafita. Carlos Herrera, en su editorial matinal en el programa ‘Herrera en la Onda’, había asegurado que ‘El Rafita’ recibió una propina de 1.500 euros:

«Es el arrepentimiento a cambio de… bueno, es barato el arrepentimiento»

LA COTIZACIÓN DE LAS PALABRAS

El periodista y novelista Juan José Millás ha sido galardonado hoy con el Premio Don Quijote de Periodismo por un trabajo publicado en la revista Interviú titulado ‘Un adverbio se le ocurre a cualquiera’.

Sobre el trabajo premiado, Millás cuenta que siendo niño imaginó que ponía una tienda de palabras, en la que lo más cotizado eran los sustantivos, se regalaban conjunciones para «fidelizar» a la clientela y tenía un apartado de palabras inexistentes:

«El problema es que se cotizan por igual un sustantivo que un adverbio y un adverbio se le ocurre a cualquiera»

TRIUNFA ‘THE GUARDIAN’

La edición online del periódico inglés The Guardian ha alcanzado su segundo récord consecutivo mensual con casi 37 millones de usuarios únicos en diciembre.

Según recoge el mismo periódico en el artículo «Guardian website attracts nearly 37 million monthly unique users», aumentó un 3,32 % su audiencia en el último mes de 2009 con respecto a noviembre, cuando ya había conseguido 36 millones de usuarios.

MCCLATCHY COBRARÁ EN LA RED

La editorial estadounidense McClatchy, propietaria entre otros del Miami Herald y el Sacramento Bee, está a favor del modelo de pago en Internet, iniciativa que va a poner en marcha en algunos de sus periódicos.

Según informa Editorandpublisher.com en el artículo «McClatchy To Experiment with Pay Model, But Carefully», la compañía necesita ingresos ya que no hace mucho ha tenido que poner a la venta el Miami Herald, su periódico más prestigioso con 19 premios Pulitzer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído