Mordaza chequista en el digital zapateril

Sopena castiga a Carlos Carnicero en El Plural por criticar al Gobierno ZP

Le relega al último lugar de los columnistas

Cada vez cuesta más encontrar la columna de Carlos Carnicero en El Plural de Enric Sopena. Y es que el director del digital zapateril ha decidido castigar una vez más al columnista por sus críticas al Gobierno ZP en lugar de plegarse al servilismo de la secta rojeril.

Tener voz independiente se paga caro en El Plural, ‘so pena’ de que te manden al quinto pino de la portada. Y si no que le pregunten a Carlos Carnicero, a quien castigan por decir lo que piensa de las gamberradas de Zapatero. Lo cuenta él mismo en su columna El Zumbido:

  • PD. Me siguen llamando algunos amigos, ávidos lectores de El Plural, preguntándome por la circunstancia que ha motivado que el director de este periódico respetable me coloque día tras días en el último lugar de los columnistas. Les vuelvo a trasmitir la paz que me embarga y la esperanza de que quien manda legítimamente aquí no me ponga detrás de los artículos que sobreviven al día de su estreno. No descarto nada, pero me siento bien, porque además en los tiempos que vienen, esta situación puede ser un mérito.

Pero Carnicero saca pecho y asegura sentirse bien a pesar de los cerrojazos ‘sopenos’.

No es la primera vez que Sopena defenestra a Carnicero. En abril de 2009 censuró la columna Internet, autocrítica y sectarismo (III) retrasando su publicación hasta que no le quedó más opción que publicarla, como informó en su día Periodista Digital.

VERDAD MENTIRA

«Cabos sueltos» en Elplural.com, 16-12-2009:«“El 77 por ciento del clero de Guipúzcoa ha firmado un comunicado criticando el nombramiento como obispo de José Ignacio Munilla; mayoría abrumadora y altamente significativa”»

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído