Verdad-Mentira, el 'polígrafo' de la opinión pública

Mienten como bellacos

Adivine quién engaña más en los debates políticos

VerdadMentira.com incluye una herramienta automatizada que sopesa y promedia la credibilidad de cada uno de los personajes

Tertulias de televisión, radiofónicas, tribunas parlamentarias, conferencias de prensa… Los políticos y periodistas sueltan sus perlas y, ya se sabe, por la boca muere el pez. La ‘peineta’ de Aznar, la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y la gestión de la crisis económica del gobierno Gobierno analizados bajo la atenta mirada del VerdadMentira.com.

¿Quiere saber si mienten más que hablan los periodistas y los políticos?

EL POLÍGRAFO

El ‘Verdad y Mentira’ se encarga de averiguar quién nos la intenta colar y quién no. Incluye una herramienta automatizada que sopesa y promedia la credibilidad de cada uno de los personajes que, desde los escaños del Congreso a las columnas de los periódicos, pasando por las tertulias y debates de radio y televisión, orientan la opinión en España.

He aquí algunos ejemplos.

* Fermín Bocos, ‘7 Noticias 7 Opiniones’ en Veo 7, 25-02-2010: «Zapatero está esperando a ver si escampa y Rajoy a ver si se lleva al presidente la riada, porque los políticos piensan más en los votos que en los problemas de los votantes».

* Miguel Ángel Aguilar, ‘Hora 25’ de la Cadena SER, 24-02-2010: «Este Gobierno tiene fijas determinadas obsesiones, la primera es el decretazo de Aznar, la segunda es la huelga general de Felipe González y esas dos cuestiones operan de manera paralizadora».

* David Trueba, El País, 25-02-2010: «De tanto no querer hablar de una imbecilidad [los periodistas] no paramos de hablar de la imbecilidad, hasta que la imbecilidad adquiere categoría de suceso relevante».

* Leire Pajín, aprobación en el Senado de la nueva Ley del Aborto, 24-02-2010: «La Ley impedirá embarazarse a las mujeres que no quieran».

* Francisco Caamaño, ‘Hora 25’ de la Cadena SER, 24-02-2010: «El Gobierno ha dicho que lamenta la muerte de esta persona [el disidente cubano Orlando Zapata] y esto es todo lo que se puede decir».

* Alberto Núñez Feijoo, Forum Nueva Economía en Bilbao, 22-02-2010: «La peineta [de Aznar a los estudiantes que le llamaban asesino] tiene antecedentes en la Roma y en la Grecia clásica».

* Pedrojota Ramírez, Veo TV, 25-02-2010: «El día que han abierto el circo [la comisión creada por Zapatero para negociar acuerdos económicos con otros partidos] ha sido cuando más les han crecido los enanos»

* Pilar Cernuda, «Alto y Claro» de Telemadrid, 25-02-2010: «No son globos sonda [las medidas que se anuncian y se retiran a las pocas horas] sino ideas que lanza un sector y otro echa para atrás, porque hay una lucha por el poder en el seno del Gobierno»

* Pedro G. Cuartango, «El Mundo», 24-02-2010: :«”El País” es uno de los diarios más sectarios del mundo a pesar de que se autoerige como ejemplo de neutralidad e independencia»

* Edurne Uriarte,«Protagonistas» de Punto Radio, 23-02-2010: «No sé sabe contra quién se manifiestan los sindicatos»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído