Miguel Pais do Amaral, antiguo accionista de referencia de Media Capital, ha mostrado interés

Prisa negocia la venta de una participación minoritaria en Media Capital, su filial portuguesa de radio y TV

Las autoridades de Competencia portuguesas han prohibido la operación con la empresa Ongoing

Prisa negocia la venta de una participación minoritaria en Media Capital, su filial portuguesa de radio y TV
Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián, de Prisa.

Prisa (El País, Cadena Ser, Cuatro, Digital+, Santillana, Alfaguara) ha entablado negociaciones para la incorporación de nuevos inversores portugueses en Media Capital, su filial portuguesa.

El grupo de comunicación informó en un comunicado de que, tras la notificación de las autoridades de Competencia portuguesas prohibiendo la operación con la empresa Ongoing, Prisa «ha recibido firmes muestras de interés por parte de Miguel Pais do Amaral, antiguo accionista de referencia de Media Capital, por adquirir una participación minoritaria en la empresa».

Prisa esperaba ingresar 150 millones de euros con la operación Ongoing a cambio del 35% de Media Capital, pero Portugal considera que atenta contra las reglas de concentración del mercado, ya que Ongoing Strategy Investment posee el segundo canal de televisión del país.

MEDIA CAPITAL

Media Capital es el mayor grupo del sector de medios de comunicación en Portugal. En televisión cuenta con TVI, el canal líder en abierto, y TVI24, el canal de noticias 24 horas. En radio es el segundo mayor operador a nivel nacional (con las emisoras Radio Comercial, Radio Clube Portugués, Cidade FM, M80, Romántica FM, Best Rock y la operación de radio online Cotonete). Cuenta también con la empresa Media Capital Multimedia, cuyo principal activo es el portal IOL, el segundo de Portugal.

Está presente también en la producción audiovisual, a través de Plural Entertainment, primera productora de ficción, la edición discográfica, eventos musicales (Farol) y distribución de derechos cinematográficos (Castelo Lopes Multimedia).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído