Obituario

Muere Guillermo Luca de Tena, presidente de honor de ‘ABC’

El nieto del fundador del rotativo falleció ayer repentinamente a los 82 años de edad en Madrid

Muere Guillermo Luca de Tena, presidente de honor de 'ABC'

El presidente de honor del diario ABC, Guillermo Luca de Tena y Brunet, murió repentinamente ayer en Madrid, ciudad en la que nació el 8 de junio de 1927, a los 82 años de edad. Encarnaba a la tercera generación de la familia fundadora del grupo de comunicación Prensa Española. Su abuelo Don Torcuato Luca de Tena y Álvarez de Ossorio inició en 1903 la edición del periódico ABC y la revista Blanco y Negro.

UNA VIDA DEDICADA AL PERIODISMO

Guillermo Luca de Tena comenzó su carrera periodística en el ABC de Sevilla después de licenciarse en Derecho y diplomarse en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid. Primero estuvo al cargo como gerente, de 1953 a 1957, y luego como director del periódico, hasta 1962. En este último año fue designado consejero delegado de Prensa Española y se trasladó a Madrid.

Como miembro del Consejo Privado y del Consejo Político de Don Juan de Borbón, fue designado en 1977 senador de las Cortes Constituyentes por el rey Juan Carlos, mismo año en que asumió la dirección de ABC, sustituyendo en el puesto al periodista Juan Luis Cebrián. A principios de 1983 fue relevado de la dirección del periódico por Luis María Ansón después de que el Consejo de Administración de Prensa Española y su Junta de Fundadores lo designase presidente-editor de Prensa Española S.A.

En septiembre de 1998 anunció su renuncia en los puestos de presidente y editor de Prensa Española y fue nombrado presidente de honor de Prensa Española y presidente de la Junta de Fundadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído