Pese a haber recibido millonarias ayudas de la Generalitat

‘Avui’ anuncia el despido de la mitad de la plantilla

'Avui' anuncia el despido de la mitad de la plantilla
Protestas por los despidos en el diario Avui.

Las millonarias ayudas de la Generalitat a los diarios afines al nacionalismo catalán no ha sido sufienciente para evitar el desastre del Avui. Hermes Comunicació, editora del diario en catalán, comunicó a sus trabajadores su intención de aplicar un drástico plan de contención económica que supondrá el despido de la mitad de la plantilla, la clausura de la edición propia en Internet, la reducción de la masa salarial en un 6% y el cierre de algunas secciones, entre ellas la local. Y todo a pesar de recibir más un millón de euros en ayudas durante 2009.

La empresa editoria del Avui ha informado a la plantilla de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 64 trabajadores, la mitad de los cuales corresponden a miembros de la redacción. La intención de los responsables del rotativo es hacerlo efectivo antes del verano.

El diario Avui cambió de manos el pasado año al ser adquirido por Hermes Comunicación, la empresa editora del diario El Punt por tres millones. Desde 2004, el periódico era del Grupo Godó (40%), el Grupo Planeta (40%) y el Instituto Catalán de Finanzas. En esa operación se dijo El Punt se comprometió a no despedir a nadie a pesar de asumir pérdidas por 27 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído