Ramón Moreno, diputado del PP, cuestiona en el Congreso el futuro del medio

40 preguntas sobre la Agencia EFE

Pregunta qué criterios va a seguir EFE para despedir a algunos trabajadores

40 preguntas sobre la Agencia EFE
Agencia EFE. EFE

Moreno Bustos pregunta al Gobierno sobre qué criterios va a seguir EFE para despedir a algunos trabajadores, como se ha anunciado, en caso de que no se acepte la rebaja salarial media propuesta

El diputado del Grupo Popular Ramón Moreno Bustos ha registrado en el Congreso de los Diputados, para su respuesta por escrito, cuarenta preguntas sobre la Agencia EFE.

Entre las preguntas hay cuestiones de carácter general o económico, otras sobre el futuro de este medio informativo, y algunas relativas a detalles específicos de la compañía.

Moreno Bustos pregunta si el Gobierno contempla alguna fórmula de integración o fusión de la Agencia EFE en la Corporación RTVE, y también interroga al Ejecutivo por la manera en la que la empresa se mantendrá como la primera agencia de noticias de España.

SANEAMIENTO ECONÓMICO

El número de directivos contratados desde 2005 hasta ahora es otra de las cuestiones que plantea este diputado popular, quien también desea conocer la evolución de la plantilla en los últimos cinco años, y el saneamiento económico efectuado en ese lustro.

A su vez, Moreno Bustos pregunta al Gobierno sobre qué criterios va a seguir EFE para despedir a algunos trabajadores, como se ha anunciado, en caso de que no se acepte la rebaja salarial media propuesta; cuál es la retribución por todos los conceptos del presidente de EFE, Álex Grijelmo, y, cuál ha sido la evolución del patrimonio inmobiliario de la agencia.

Un amplio bloque de cuestiones se interesa también por los ingresos obtenidos por Efe en la venta de servicios como los nuevos productos multimedia, los reportajes, el servicio gráfico internacional, la radio, la televisión o los servicios de documentación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído